EL AMOR ES UNA DESICIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL AMOR ES UNA DESICIÓN

Mensaje  Salva Tu Matrimonio el Jue Feb 04, 2010 9:29 pm

El Amor una Decisión



EL AMOR ES UNA DECISIÓN????





Un esposo fue a visitar a un Sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse.
El Sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra: Ámela.
Luego se calló. -Pero es que ya no siento nada por ella.
-Ámela, repuso el Sabio. Y ante el desconcierto del señor, después de un oportuno silencio,
-Agregó lo siguiente: "Amar es una decisión, no un sentimiento; amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.
El amor es un ejercicio de jardinería: arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide.
Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, mas no por eso abandone su jardín. Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, respétela, darle afecto y ternura, admírela y compréndala.

Eso es todo "ámela".


Amor con decisión

—Rafael Ayala —
Managua

Amar es dar, no sólo la emoción, sino la esencia de la vida misma. Amar es abrazar con la mayor alegría, la experiencia de la propia divinidad. Amar es crear a partir de la perfección que el poder y la gracia de la vida nos dan. Amar es contemplar la belleza del nacimiento y de la muerte. Amar es ver a todo el universo inmerso en los detalles de la vida. Amar es conocer la vida y conocer la vida es formar parte de una unidad con el universo. (Momentos de silencio, John Columbus Taylor).

Todos necesitamos expresar amor y todos queremos recibirlo. El amor es algo que se ha estudiado a lo largo de los años y ha sido tema de una multitud de libros en prosa, en poesía, en novela, pero, ¿qué es el amor?.

Vamos a verlo desde un punto de vista práctico, aplicable a la vida diaria. El amor debe traducirse en hechos, el amor sin expresión del mismo, no es amor. ¿De qué me serviría a mi que una persona haya sentido amor hacia mi si nunca me lo expresó?.

Las personas no nos enamoramos de lo que los demás sienten por nosotros; nos enamoramos de lo que los demás expresan hacia nosotros. Es la expresión lo importante, no el sentimiento.
Debemos aprender que por muchos años hemos tenido un concepto erróneo del amor, que nos enseña que amor es sentir y experimentar una sensación de cosquilleo, de nerviosismo, de entusiasmo dentro de nosotros; pero no es así, el amor no es una emoción, el amor contiene emociones, pero no se limita a eso.

NO PUEDE SER UNA EMOCIÓN

Amar a alguien es producto de una decisión, con emociones. Cuando nos casamos no damos un anillo de emoción, no damos un anillo de entusiasmo, no damos un anillo de «me late»; damos un anillo de compromiso y decimos: en las buenas y en las malas.

¿Por qué?, porque en las buenas cualquiera puede amar, pero en las malas es donde se demuestra el amor a través del compromiso.

Puede sonar muy fuerte y muy frío decir que el amor es una decisión; no estamos dejando fuera las emociones, por supuesto que tiene que haber emociones, pero el amor no puede ser una emoción, esa es la causa de tantos divorcios, rompimientos, e infidelidades.

Pensamos que el amor es exclusivamente sentir y no es así; por el contrario, el amor es incluso tomar la decisión de mantener vivas las emociones, tomar la decisión en el caso de una pareja de seguir saliendo juntos, cada quince días o una vez a la semana.

Dejar a los hijos un momento con un familiar, con una persona que contratemos y como pareja, salir a pasear, ir al cine, ir a tomar un café, simple y sencillamente divertirnos como pareja, tener tiempo el uno para el otro.

NO VALE HASTA QUE SE EXPRESA

¿Para qué? Para enriquecer nuestra relación y mantener vivas las emociones. El amor es una decisión traducida en aspectos muy sencillos: tiempo dedicado a los hijos, tiempo dedicado a nuestra pareja, tiempo dedicado a la persona que amamos, detalles.

Saber escuchar, establecer contacto físico, abrazar a nuestros hijos, besar a nuestra pareja, algo tan sencillo como expresar con nuestras bocas palabras tan simples como: «Te amo, eres importante para mí».


Vivimos bajo una cultura en la que incluso nos da vergüenza decir «te amo». No podemos permitir que el amor sea limitado a emociones, porque las emociones cambian, incluso en las mujeres, su ciclo mensual físico, fisiológico, hace que sus emociones se alteren.

Si ellas dependieran exclusivamente de lo que sienten para decir si aman o no, periódicamente nos dirían «hoy no te amo», porque hoy no siento, hoy me siento terrible.

Las personas no debemos basar nuestro amor en emociones, somos bastante más que eso. El amor, como decíamos, debe traducirse en hechos específicos, el amor no vale hasta que se expresa y usted y yo debemos hacerlo.



Diferencia entre Enamoramiento y Amar



Erich Fromm en su libro "El Arte de Amar"habla de una diferencia entre enamoramiento y amor.
Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás.

Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien.

Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de el se producen unas sustancias llamadas endorfinas.

Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.

Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. I love you

¿Que? Así es.

El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.

No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo es solo el principio.

Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.

El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas.

Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.

El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada.


Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco.

Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.

Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente.



"Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta."




http://udelmatrimonio.com/web/templates/rhuk_solarflare_ii/images/logo.gif


avatar
Salva Tu Matrimonio

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Ver perfil de usuario http://salvatumatrimonio.foroactivo.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: EL AMOR ES UNA DESICIÓN

Mensaje  Guitarsoft el Vie Feb 05, 2010 5:13 pm

Muy buen aporte.
avatar
Guitarsoft
Admin

Cantidad de envíos : 142
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.arroyocano.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.