AYUDANDO A SU HIJA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AYUDANDO A SU HIJA

Mensaje  Guitarsoft el Miér Mayo 27, 2009 4:28 pm

Es importante que le señale a su hija en que momento su novio esta actuando incorrectamente. Si él la trata de una forma posesiva, dígale a su hija que usted no aceptaría vivir así. Todo esto podrá hacer que vaya tomando conciencia de la situación. Lo importante, será disuadirlas antes que prohibirles, pues prohibiéndole ver a la pareja solo podría estimular más su adolescente y rebelde alma.

En este sentido, lo ideal sería que se tome las cosas con calma y tiempo, o trate de implicar más al novio en las actividades de la familia, para controlar mejor la relación y posiblemente lograr con él una comprensión mutua.

Sepa que imponer el hecho de que cese la relación sólo causará resistencia y falta de comunicación. Por otro lado, sería peligroso e irresponsable permitir que una niña se defienda por sí misma, siendo tan inexperta en las relaciones. Por eso, el mejor primer paso hacia una solución, deberá ser, como señalamos, implicar a ambas partes en la comunicación, persuadiéndolos pero también aconsejándoles.

Pregúntele a su hija qué es lo que sinceramente quiere ella para su vida, sus metas, etc. Puede parecer una cosa muy difícil de hacer, pero ella apreciará y necesitará de su cuidado, y su amor propio será mejor si se le respetan las propias elecciones, que no obstante deben ser guiadas.

Se debe tener también en cuenta que las chicas que se desarrollan más temprano, tienen mayores probabilidades de mantener una vida sexual más temprana, por lo que es necesario tener un cierto control sobre ellas, pero aceptando que sus sentimientos son muy normales, pues toda joven adolescente necesita enamorarse, besarse y en algunos casos ir más allá.

Sin embargo, para permitir que su hija pueda gozar su naciente sexualidad de una manera segura, sería importante que incentive las reuniones con grupos de pares que usted conozca. Organice estas reuniones, para que las jóvenes no estén solas y conozcan gente apropiada.

Asimismo, será atinado que le haga saber a su hija que sus inclinaciones sexuales están bien, pero que eso no significa que ella sea libre para actuar sin responsabilidades.

La educación sexual tiene que incluir lo que ella puede hacer para expresar sus sentimientos de intimidad, y aquello en lo que debe tener mucho cuidado o bien esperar. Si sólo dice no, su joven adolescente nunca vendrá a usted para pedirle consejos, y eso puede ser más inseguro. Proporciónele libros y la posibilidad de hablar con un adulto con quien ella sienta comodidad, además de usted mismo.

En cualquier situación de pareja, si existe una fuerte señal de una relación abusiva, llame a un centro de información sobre abuso y consulte como podría tratar este problema.
avatar
Guitarsoft
Admin

Cantidad de envíos : 142
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.arroyocano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: AYUDANDO A SU HIJA

Mensaje  Bonita el Miér Sep 09, 2009 11:44 am

No habia leido esto...muy buen tema!!.....Ya vez que tengo mi hija adolescente, mi esposo y yo siempre le damos la confianza para que ella nos platique sus cosas, jamas la reprendo por decirnos que le gusta algun nino de su escuela, al contrario le hago bromas sobre los chicos, es mas ni parecemos madre e hija....a parte que esta igual que yo de grande..en nuestra forma de tratarnos parecemos amigas.....siempre le he dicho que la mejor amiga que pueda tener soy Yo!..yo jamas le divulgare sus cosas y soy la mas apropiada para darle un consejo pues como madre deseo lo mejor para ella.

Cuando yo era jovencita jajaja...todavia soy heeeee!! jajaajja, mi madre nunca me dio la confianza que yo necesitaba, jamas me hablo de sexo, nunca le pude platicar de algun chico que me gustaba y que decir de un novio..jamas!! jajaja....siempre dije que yo con mis hijos seria diferente....

Mi hija sabe que siempre puede contar conmigo para todo, incluso me ha preguntado cosas de sexo, yo no tengo ningun problema en responder, le digo que el sexo es el regalo mas lindo que Dios nos dio, que jamas tenemos que mirarlo con morbo.
avatar
Bonita

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Localización : California, Estados Unidos.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AYUDANDO A SU HIJA

Mensaje  Guitarsoft el Miér Sep 09, 2009 7:30 pm

Que bien, Bonita.
Muy bueno tu comentario. Eso es lo correcto, que los padres se conviertan en los mejores amigos de sus hijos, especialmente de las niñas y que crean es confianza entre ambos. ES lo mejor, y asi debe ser, aunque lamentablemente muchos padres no lo hacen y luego andan con las manos en la cabeza que no saben que hacer con sus hijos.
avatar
Guitarsoft
Admin

Cantidad de envíos : 142
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.arroyocano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: AYUDANDO A SU HIJA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.