FORO DE CONSEJERIA FAMILIAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La teofaníia

2 participantes

Ir abajo

La teofaníia Empty La teofaníia

Mensaje  Guitarsoft Vie Jun 26, 2009 3:25 pm

Josue 5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

No es la primera teofania ( apariciones de Cristo, antes de ser encarnado como hombre, es decir Jesus ).

La primera teofania biblica esta en Genesis 16, cuando el Angel de Jehova, aparece en forma visible y le habla a Agar.

Genesis 16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

Daniel 3:25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

Genesis 14:18-20 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Salmo 110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.

Hebreos 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Hebreos 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

¡ Aleluya y que maravilla ! Jesucristo, sacerdote por si mismo. El, el principio el fin, por el que fueron hechas todas las cosas, ya que El es el que Es.

Mi querido hermano, lamentablemente todos estos misterios nos son develados y los podemos entender gracias a El mismo, revelado como Espiritu Santo, por eso nuestro Dios es locura para el mundo.

Te insisto, una de las materias mas apasionantes para mi y donde veo una vez mas la Magnificencia de Nuestro Dios, es en las teofanias.
Guitarsoft
Guitarsoft
Admin

Cantidad de envíos : 142
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/05/2009

http://www.arroyocano.com

Volver arriba Ir abajo

La teofaníia Empty Re: La teofaníia

Mensaje  mariposa Mar Ago 11, 2009 7:16 pm

No conocia el termino de teofania. Pero me resulta interesant el tema.
mariposa
mariposa

Cantidad de envíos : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.